mac@eivissa.es · 971 302 723

signe-guia

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa incorpora la 'signo-guía', un sistema pionero de accesibilidad a las obras de arte del MACE para personas sordas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) ha puesto en marcha un sistema pionero de accesibilidad para personas sordas en sus instalaciones. La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB).

El sistema de 'signo-guía' proporciona una visita por el museo con explicaciones de su directora, Elena Ruiz, sobre diversas obras, interpretadas en lengua de signos, tanto española como en el sistema de signos internacional, dándole un carácter subjetivo para hacer llegar el arte a todos. Este sistema, al que se puede acceder a través del teléfono móvil con un código QR, ha sido diseñado por Magdalena Provensal, intérprete de lengua de signos de la FSIB en Eivissa.

'Cuando hablamos de accesibilidad todos pensamos en barreras arquitectónicas, pero existen otros tipos de barreras. Las personas sordas se encuentran diariamente con las barreras de comunicación, y es por eso que se ha implementado una signo-guía, a fin de dar independencia, acceso a la información, a la cultura, a la historia... para todas las personas sordas residentes, y no residentes en la isla de Eivissa', ha explicado la directora del MACE.

El sistema está diseñado para que también pueda ser usado por las personas sin problemas de audición, ya que cuenta con voz y subtítulos para facilitar que a pesar de todo puedan disfrutar del arte.

Ajuntament d'EivissaAjuntament de la Ciutat d'Eivissa
Tel. 971 397 600
eivissa@eivissa.es