Narcís Puget Viñas

(Eivissa, 1874 – Santa Eulària, 1960)Nace en Ibiza en el seno de una familia acomodada en 1874. En 1895 viaja a Barcelona con la intención de  seguir estudios de música y fotografía; afición ésta última que se convertirá en su profesión posterior.
En 1901 se matricula en la Escuela de Bellas Artes de Sa Llotja  recibiendo clases de Antonio Caba. En 1906 viaja a Madrid con motivo del enlace de Alfonso XIII. Meses más tarde se instala en la capital para recibir clases de pintura de Eduardo Chicharro y estudiar las obras de Velázquez y Goya de las colecciones del Museo del Prado.
En 1909 se casa en Ibiza y en 1916 se traslada a vivir de Dalt Vila a la finca recién construida del Paseo de Vara de Rey, en donde instala su estudio de fotógrafo y su academia de dibujo y pintura, de larga y fructífera trascendencia.
En 1919 un encuentro con Sorolla, le anima a retomar la pintura activamente, cuya actividad había abandonado años atrás. El pintor valenciano se encuentra en Ibiza por un breve período y en esos momentos está llevando a cabo el encargo de la “Visión de España” para la Hispanic Society de Nueva York.
En 1920 viaja a Paris en donde contempla la obra de los Impresionistas sintiéndose adherido a este estilo pictórico. A partir de los años veinte comienza a exponer, sobre todo en Palma, Madrid y Barcelona logrando un gran reconocimiento.
Aunque su obra rara vez está fechada, sabemos que las más recientes son  de 1950, año en el que pierde casi totalmente la visión. Muere en Santa Eulària en 1960.

Narcís Puget Riquer

(Eivissa, 1916-Barcelona, 1983)
Nace en Ibiza en 1916. Es hijo de Narcís Puget Viñas. Mientras estudia el bachillerato asiste a la academia de dibujo y pintura de su padre . Sus primeras obras acusan la influencia paterna no sólo en el tema sino también en la técnica, ya que emplea el óleo. En 1933 visitan la isla un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Cerámica de Madrid, con los que traba amistad y relación, hasta el punto de animarse a matricularse ese mismo año allí. En la Escuela aprenderá la técnica de la acuarela en la que realizará su obra más conocida.
La Guerra Civil le impide volver con facilidad a Ibiza desde Madrid, una vez en la isla se dedicará de lleno a la pintura y a sus exposiciones. Actividad que se intensifica en la década de los cuarenta. A partir de los años cincuenta va abandonando la pintura también por problemas de visión. En 1959 se casa en Barcelona y se traslada a vivir a Santa Eulària. Después de doce años allí, se traslada junto con su familia a la casa paterna del paseo de Vara de Rey. Muere en 1983.